Sipat trabajas? Leer ahora!

 

SIPAT

En los días de hoy, la preocupación con el bienestar de los empleados es cada vez más frecuente en el territorio brasileño, y justamente por cuenta de eso que se ha creado el evento SIPAT – Semana Interna de Prevención de Accidentes de Trabajo.

El evento tiene lugar anualmente y es un programa obligatorio, que incluso, posee su garantía en la propia Legislación Laboral, resolución número 3214, apartado 5.16, y cuenta con la organización de la CIPA, en alianza con la Seguridad del Trabajo.

El principal enfoque de esa semana es prevenir no sólo accidentes, como también enfermedades de trabajo. Esas actividades son obligatorias en todas las empresas que se instalan en territorio brasileño y se rigen conforme las reglas de la legislación laboral, y se deben realizar anualmente.

Pero al final, ¿qué es lo que ocurre durante esa semana interna de prevención de accidentes de trabajo?

Durante esa semana, todas las actividades desempeñadas por los colaboradores de las empresas, instituciones y organizaciones tienen como objeto concienciarlos y también informarlos sobre los principales asuntos que tengan relación con su salud y seguridad en el trabajo, además del foco para la necesidad de calidad de vida del profesional.

Y, eso se hace por medio de dinámicas, exposiciones, concursos, juegos, teatros, y mucho más, haciendo el evento divertido, eficaz e interesante a la vez. Para hacer con que eso realmente ocurra, la empresa es responsable de invitar y contratar no sólo conferenciantes como también las propias empresas de entretenimiento, que deberán tratar temas relacionadas con la salud y seguridad en el ambiente de trabajo.

Entre los principales temas por los que se dan prioridad, destacamos el tabaquismo, el alcoholismo y las DSTs- Enfermedades Sexualmente Transmisibles. Ésos son obligatorios y determinados por la legislación laboral brasileña. Sin embargo, también son tratados otros temas, como la propia calidad de vida, actividades físicas, bienestar, alimentación y motivación empresarial.

Las atracciones son las más diversificadas posibles, con miras a entretener e involucrar a los empleados de todos los sectores de la empresa. Atracciones como bingo, teatros, sorteos de regalos, fiestas deportivas y otras formas de hacer el evento divertido siempre son las apuestas de esa semana.

Comments are closed.