Frases de Seguridad y Salud en el Trabajo

Frases de Seguridad y Salud en el Trabajo

Incentivar mejores prácticas en el ambiente de trabajo es uno de los mayores retos de varias empresas. Aún en situaciones en que el peligro no es algo puesto en discusión para los empleados, es importante que las empresas y los propios empleados se movilicen para garantizar un entorno laboral seguro y sin riesgos contra la salud y bienestar de los colaboradores.

Con la premisa básica de prevención, la Semana Interna de Prevención de Accidentes en el Trabajo (SIPAT) ya se volvió un evento obligatorio de acuerdo con las necesidades de las empresas que se encuentran en territorio brasileño. Para actuar junto al evento SIPAT, la legislación laboral también indica que en todas las empresas brasileñas exista una Comisión Interna de Prevención de Accidentes (CIPA), en general determinada por los propios colaboradores, que votan en sus colegas de trabajo para que ellos puedan componer ese equipo, que será responsable de organizar los eventos de seguridad en el trabajo, así como también será responsable de crear mensajes y piezas visuales que puedan colaborar con la mejoría en el sistema de seguridad para todos.

Algunas frases de seguridad y salud en el trabajo se podrán instalar en regiones comunes, como en la cocina, comedor, o hasta en los pasillos que dan acceso de los colaboradores a las áreas de trabajo, diariamente. Esos mensajes deberán demostrar a todos los implicados en el ambiente de trabajo sobre cómo la prevención de accidentes es el punto principal de los equipos que organizan eventos de prevención y de seguridad en el trabajo.

Otro punto importante es evitar que la prisa sea la causadora de accidentes graves en cualquier ambiente de trabajo. Especialmente en el sector industrial, el manejo de máquinas y otros procesos son acompañados de métodos bastantes puntuales sobre cómo actuar en cada situación. Eso incluye algunos chequeos básicos que auxiliarán los colaboradores a evitar cualquier tipo de accidente. El recordatorio y la indicación para que los colaboradores utilicen los equipos de protección individual, cuando necesario, también son ideales para que sea posible garantizar que todos los procesos de seguridad sean respetados diariamente. 

Saúde e Vida

Comments are closed.