7 preguntas comunes sobre SIPAT

La SIPAT – Semana Interna de Prevención de Accidentes de Trabajo está reglamentada por ley y, de esta manera, aún son pocas las empresas que tienen conocimientos sobre sus reglas generales, sobre las actividades a realizarse, sobre cómo organizar el evento y así en adelante. Por cuenta de eso, conozca en ese artículo las 7 preguntas más comunes sobre la SIPAT, debidamente contestadas.

1. ¿Primero, qué significa SIPAT?

SIPAT es la Semana Interna de Prevención de Accidentes de Trabajo organizada por la -CIPA  Comisión Interna de Prevención de Accidentes en alianza con la propia Seguridad del Trabajo.

2. ¿Por qué motivo se realiza ese evento?

Ese evento se realiza con el designio de promover conocimiento y concienciar los empleados sobre la prevención de enfermedades.

3. ¿Con qué frecuencia debe tener lugar?

La Semana Interna de Prevención de Accidentes de Trabajo es un evento que ocurre anualmente.

4. ¿Cuáles son las personas qué deben cuidar su realización?

La SIPAT normalmente se organiza por profesionales de RH o Técnicos de Seguridad del Trabajo.

5. ¿Existen actividades obligatorias? ¿Cuáles son?

Sí. La legislación brasileña prevé que temas como DST – Enfermedades Sexualmente Transmisibles, alcoholismo y tabaquismo sean referenciados todos los años.

6. ¿Además de esos, qué otros temas son tratados por el Grupo Salud y Vida?

Son abordados temas como: SIDA, higienización bucal, planificación familiar, caries, drogas licitas, cáncer, mal aliento, gingivitis, y mucho más.

7. ¿Cuáles son los tipos de actividades para garantizar la involucración de los empleados?

Para garantizar la involucración de los empleados se realizan exposiciones dinámicas e interactivas, buscando divulgar conceptos actualizados y modernos en la prevención de enfermedades.      

Comments are closed.